Milton Glaser creó el logo 'I Love New York' para atenuar la crisis
Milton Glaser creó el logo en 1977, cuando New York era acechada por la crisis, la inseguridad y la delincuencia. Glaser es un famoso maestro del diseño y la ilustración.
Milton Glaser Logo New York
Este logo, diseñado en una servilleta, levantó el autoestima de New York en plena crisis.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Esta nota está basada en el artículo I love Milton Glaser, de Milagros Aguirre, publicado en la revista Mundo Diners de octubre 2022.
Milton Glaser creó el logo 'I Love New York', uno de los logos más conocidos en la historia del diseño gráfico, que tiene un corazón en lugar de la palabra love. El boceto lo hizo en una servilleta y regaló el logo para que los neoyorquinos revaloricen su autoestima.
Glaser diseñó el logo sin ninguna intención publicitaria ni para campaña de marketing alguna. Lo que hizo fue recoger e interpretar lo que las personas sentían por su ciudad, a pesar de los tiempos difíciles.
El boceto original del ícono está en el archivo del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.
“No cobré un centavo. Me hace muy feliz haberlo hecho porque, como les sucede a veces a los periodistas y a los artistas, he podido ver que mi trabajo tenía sentido.”
Milton Glaser
Le mostramos tres de las obras de Milton Glaser:
Más allá del logo I Love New York
Milton Glaser es un referente en el mundo del diseño gráfico contemporáneo. Estudió en la Escuela Superior de Música y Arte y en la Escuela de Arte de Cooper Union en Nueva York y con el pintor Giorgio Morandi en Bolonia, Italia.
Luego, en 1954, fundó el mítico Push Pin Studio junto con Seymour Chwast. Al cabo de 10 años montó su propio estudio en Manhattan.
Por otro lado, en el campo de los medios abrió la revista New York Magazine, fue su director y dibujó para ella centenares de portadas. También se hizo cargo de una revista de gastronomía con reseñas de los mejores restaurantes de su ciudad.
Más adelante, en los años ochenta, junto con Walter Bernard, rediseñaron publicaciones tan importantes como el 'O Globo' de Río de Janeiro, 'La Vanguardia' de Barcelona, el Washington Post y la revista 'Human' de Human Rights Watch, entre muchas otras.
El legado del maestro Milton Glaser
El Centro de Arte Contemporáneo de Quito acogió los afiches más emblemáticos de Milton Glaser, quien creó el logo 'I Love New York'. La exposición de su trabajo fue posible gracias a Christopher Scott, diseñador y presidente de la organización Ecuador Poster Bienal.
A través de esa muestra se puede ver el recorrido de Glaser, la evolución de su línea de trabajo, aunque su impronta se mantiene, y de las técnicas del cartel. Las obras, dice Scott, tienen vida y voz.
Su obra ha influido en la cultura visual de todo el mundo: carteles, diseño editorial, dibujo. El trabajo de Milton Glaser ha pasado por las salas de arte del MoMA, así como por el museo Pompidou de París.
De hecho, el legado de Glaser contempla desde portadas de periódicos hasta de discos, pasando por marcas de varias empresas.
Compartir: