Kevin Spacey gana batalla legal y es declarado inocente
El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido hallado "no culpable" este miércoles de delitos sexuales contra cuatro hombres en Inglaterra.
El actor Kevin Spacey sale de la corte en Londres, Estados Unidos, el 25 de julio de 2023.
Daniel LEAL / AFP
Actualizada:
Compartir:
Tras 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado ha pronunciado su veredicto: el actor Kevin Spacey es inocente.
Spacey fue hallado no culpable por un jurado este 26 de julio, por el jurado del tribunal londinense de Southwark de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres.
Los delitos se cometieron supuestamente entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra.
Spacey, recordado por su actuación en la serie 'House of Cards' de Netflix, recibió la decisión con lágrimas en los ojos, en el día de su cumpleaños número 64.
Desde que comenzó el juicio, bajo una fuerte expectación mediática, a finales de junio de 2023, Spacey se declaró inocente de todos los cargos que se le imputaban.
El actor, ganador de dos Oscar por sus papeles en "Belleza americana" y "Sospechosos habituales", afirmó por su parte que todas las relaciones habían sido consentidas y afirmó que algunos hechos eran incluso pura invención de los denunciantes.
Spacey y su reputación perdida
Las primeras acusaciones contra Spacey surgieron en 2017 al inicio del movimiento #MeToo, en un momento en que estaba en la cima de su fama como protagonista de la exitosa serie de Netflix sobre un presidente estadounidense sin escrúpulos.
A raíz de ello, fue apartado de "House of Cards" y de otros proyectos en los que iba a participar.
Durante sus interrogatorios por la policía, difundidos durante el juicio, los cuatro hombres dijeron que no se habían atrevido a hablar antes por miedo a no ser creídos, al enfrentarse a una figura muy famosa e influyente.
Ya en el juicio, Spacey se declaró "destrozado" por las acusaciones y habló, visiblemente emocionado, de su "reputación perdida".
Incluso, el cantante británico Elton John testificó desde Mónaco a su favor.
Acusado también de agresión sexual en Estados Unidos, Spacey fue declarado inocente por un tribunal civil de Nueva York el año pasado. Y en 2019 se retiraron los cargos contra él en otro caso.
Compartir: