Políticos que se aprovechan de la tragedia en 'La gran inundación'
La serie de Netflix cuenta cómo, en medio de una catástrofe natural, un grupo de funcionarios y un alcalde quieren ganar popularidad y dinero.
Basada en hechos reales, 'La gran inundación' mantiene en suspenso a la audiencia.
Netflix.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La realidad puede ser más trágica que la misma ficción. 'La gran inundación', basada en hechos reales, tiene a los internautas con el corazón en la mano.
La inundación de Europa central, allá por 1997, fue una catástrofe enorme que afectó a Polonia y parte de la República Checa y Alemania.
Esta serie narra los dramas colaterales que trae una calamidad natural. Es un trabajo documental que sigue de cerca a las familias que lo han perdido todo y a un puñado de jóvenes que ven rotos todos los puentes con el futuro.
Una vez más, veremos enfrentados, en esquinas antagónicas y con sus propios argumentos, a los científicos versus los políticos.
Este es el principal nudo de tensión que se desarrolla a lo largo de los seis desgarradores episodios.
Concebida como clase magistral de historia y una lección de sensatez para las autoridades que gobiernan, 'La gran inundación' pone nuevamente en debate el cambio climático y nos pregunta qué tan preparados estamos todos para asumir una actitud solidaria y resiliente.
Una hidróloga, un político y un alcalde, es el triángulo perfecto para que empiece un profundo debate sobre derechos humanos, políticas públicas e intereses ocultos.
Dirigida por Jan Holoubek y Bartomiej Ignaciuk, esta serie rememora como el desborde de las aguas dejó daños materiales estimados en más de USD 4.500 millones y 114 personas perdieron la vida.
Compartir: