YouTube Shorts: cómo ganar dinero y ser famoso en 60 segundos
El mundo de las redes sociales se comunica a través de cortos, y para muestra están los 'shorts' de YouTube, videos breves y que copian el estilo de TikTok.
YouTube lanzó su espacio de videos breves, 'Shorts' en 2021 y tiene un fondo para recompensar a los usuarios.
Reuters
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'Cortarle las alas a TikTok', esa es la misión de YouTube, una plataforma que se ha estancando en el mundo de las redes sociales.
Precisamente, entre sus planes de reposicionamiento en el mercado digital, YouTube está dándole más impulso este 2022 a su producto llamado YouTube Shorts. Se trata de una estrategia para quitarle usuarios a TikTok, captar audiencias más jóvenes y convertirse en un nicho de publicidad.
Para lograr el objetivo siempre funciona el atractivo de la monetización de los videos. Es decir: ofrecer dinero a cambio de 60 segundos de exposición mediática, creatividad, humor o polémica.
Con más de 5.000 millones de visitantes (y en aumento constante), YouTube Shorts ha creado un fondo de USD 100 millones para pagar a los usuarios que día a día alimentan al 'monstruo digital'. Los pagos oscilan entre USD 100 hasta USD 100.000.
Google obtuvo USD 76.000 millones de ganancias netas anuales en 2021, casi el doble que en 2020, y domina la publicidad en línea, justo por delante de Meta.
Con el eslogan "Descubre el lado más corto de YouTube", la plataforma invita a generar imágenes resumidas y mensajes breves.
Más allá de que los usuarios jóvenes sean el objetivo, varias compañías se están cambiando a YouTube para promocionar su giro de negocio.
Jerry Dischler, vicepresidente y director general de ventas en Google, está muy feliz de anunciar una captación de clientes y marcas que comuniquen sus servicios en videos de un minuto.
¿Recuerdan a Pikachu, el de la avenida 24 de Mayo? También sale en los famosos 'YouTube Shorts'.
En la era digital nadie inventa el agua tibia: los YouTube Shorts nacen de los llamados 'teaser', breves videos que funcionan como un adelanto de una película o para vender una idea, pero sin descubrir la trama.
El 'teaser' suele ser más corto que un tráiler, pero puede adoptar diversos formatos. Lo más habitual es que su duración sea inferior a los 20 o 30 segundos, y solo mostrará algún personaje o rasgo destacable de la película.
La usuaria Nebel Rebel ya lanzó al mundo su mega idea de un 'short' para YouTube:
Mientras que otra usuaria, Victoria, no demoró en manifestar que esto de reducir cada vez los mensajes, la obsesión por la brevedad, solo es caldo de cultivo para la mediocridad. Al parecer, los documentales ya pasaron de moda.
"Dale con un short o cuéntamelo en un short" son las expresiones de moda en las redes. Y si ya le dio ganas de crear un video corto y hacer dinero, siga las instrucciones de este oportuno tutorial:
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