Guillermo del Toro refresca la imagen del 'Gato con Botas'
Una nueva versión del 'Gato con Botas' está en los cines y en esta ocasión el héroe felino se embarca en un viaje para recuperar ocho de sus nueve vidas.
El Gato con Botas aparece con Perro y Kitty Patitas Suaves, en la secuela 'El último deseo'.
DreamWorks
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La calidad que contiene la nueva película "El Gato con Botas: el último deseo" es una enorme sorpresa. Los personajes de DreamWorks parecían destinados a productos sin mayor gracia, como los de "Jefe en Pañales", por ejemplo.
¡Tremendo prejuicio! El productor Guillermo del Toro y el director Joel Crawford construyeron una película animada que está a la altura de los mejores largometrajes de 2022 y que augura una nueva era para DreamWorks.
Del Toro, en acción
El letrero del mexicano Guillermo del Toro, de entrada, es garantía de calidad visual. En esta ocasión no se excedió en su estilo oscuro y monstruoso que aplica cuando cumple el papel de director.
El aporte fue dejar atrás el formato 3-D que impulsó DreamWorks cuando presentó hace 20 años al universo de Shrek. Se mezclaron estilos, lo que incluyó usar la técnica 'hipervitaminizada', presente en el Spiderverso de Sony.
Humor y heroísmo
Antonio Banderas vuelve a ponerle voz al protagonista del "Gato con Botas", y logra darle identidad y gracia a ese héroe felino que enfrenta sus temores internos.
El Gato perdió ocho de las nueve vidas que, se supone, tienen estos animales. Debe superar el miedo que le da morir definitivamente y embarcarse en un viaje para recuperar esas vidas.
Cuentos de hadas
La película conserva las referencias a los cuentos de hadas, el sello fundamental de Shrek. Pescar a esos personajes se vuelve un reto para el espectador.
Salen Pepe Grillo, Little Jack Horner, Ricitos de Oro y sus osos, entre otros.
La película llegó a los cines de Ecuador precedida del éxito. Está nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Animada y recuperó en la taquilla los USD 80 millones que costó producirla.
Compartir: