Las frutas ecuatorianas están de moda, conquistando paladares y redes sociales
Los 'youtubers' rusos concitan la atención: son virales si comen chiles o hacen un baile tradicional en México, o si buscan frutas en Ecuador. Los usuarios de redes sociales adoran ver cómo se aproximan a la cultura latinoamericana.
Frutas ecuatorianas.
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La viralidad, que es la razón de ser de quienes crean contenido para redes sociales, estuvo vinculada esta vez a la variedad de frutas disponibles en Ecuador. Gracias al reto que se planteó la 'youtuber' rusa residente en Ecuador, Liza Mytareva.
La joven, que suele subir videos donde cuenta su experiencia al conocer cultura ecuatoriana, decidió emprender la tarea de conseguir 100 frutas distintas en un solo día.
El reto fue subido a You Tube en junio de 2021, y aunque no logró su objetivo, lo que sí consiguió fue la tan ansiada viralización, aunque meses después de la publicación.
Las respuestas -curioso en redes sociales- fueron en su mayoría amables, y fueron en la línea del orgullo ecuatoriano ante la diversidad de sabores y colores disponibles en el país. Desde Países Bajos, el usuario FMEcheverría, por ejemplo, le hizo llegar un amplio listado de las frutas que le faltaron hallar en esta amena misión:
El divertido reto fue una gran oportunidad para hablar sobre el valor alimenticio que tienen las frutas en la dieta diaria. El Chat entrevistó a la nutricionista Majo Sánchez, quien nos explica algunos de los beneficios de las súper frutas ecuatorianas.
Siendo Ecuador un país que goza de una diversidad de climas y regiones propicias para dar frutos de todos los sabores, estos alimentos puede beneficiar tanto a nuestro organismo como a nuestra economía.
Las frutas nacionales tienen también su gala llamada la Feria Fruit Attraction, un escaparate en España, donde los exóticos sabores de la piña, mango, naranjilla, kiwi o maracuyá seducen a los europeos.
La Feria Fruit Attraction establece un puente para la comercialización de frutas y hortalizas. Su capacidad de promover las exportaciones la convierten en un punto de conexión del mercado hortofrutícola. Este año participaron 45 empresas que llevaron el sabor frutal de Ecuador a clientes europeos.
Los rusos -los influencers que están de moda- también tuvieron una oportunidad de probar cocos, zapotes y pitahayas en Moscú, además de las bananas, que ya llegan por toneladas a ese país.
Y claro, los frutos ecuatorianos también ayunda a mantener lozana la piel. A sacarle el jugo a la vida con frutas, vitaminas y aquí con esta mascarilla frutal:
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