Diomedes Díaz, dios del vallenato, llega a Netflix para contar su tragedia
El documental de Netflix sobre el desaparecido ídolo y compositor desentierra el misterioso asesinato de Doris Adriana Niño y retrata la luz y la oscuridad que rodearon la vida de uno de los mayores representantes de la música colombiana.
El vallenato lo llevó a la gloria y el asesinato de una mujer a ser el principal sospechoso de un misterioso femicidio.
Netflix.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Lo que a Diomedes Díaz le pasó por encima fue el tren de la vida. Los excesos y las licencias nocturnas, a más de fuertes pócimas endiabladas de bohemia, le cruzaron al cantante de vallenato colombiano una dura factura por pagar.
El documental de Netflix, 'Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia', que revive la violación y asesinato de Doris Adriana Niño, puso a arder las redes sociales.
De inmediato brotaron cascadas de críticas contra el ídolo, poeta maldito, odiado por unos, amados por otros.
Que si era machista, que si era adicto a las drogas y al ron, que si era mujeriego, que cantaba para los narcos, que si tuvo cerca de 70 hijos regados por toda Colombia. De todo se escuchaba en la canción de su vida.
Campesino de origen y de sonrisa franca, Diomedes se subió siendo niño a ese potro llamado vallenato.
'Verseador', con zapatos rotos, pisó firme Valledupar y construyó su leyenda con el apoyo del famoso acordeonero Emilio Oviedo, con el amor de las bellísimas mujeres vallunas, con la pasión y el cariñito propio que se le salía por los poros.
Así nació 'El Cacique de la Junta' y en 1977 ya estaba cansándose con el prestigioso sello discográfico CBS.
Cuando se da la mano con Colacho Mendoza, acordeonero de dedos mágicos, la avioneta de su música despegó finalmente con gasolina de jet supersónico.
Un buen día decidió ponerse un diamante traído de la India en uno de sus dientes. Pero el documental de Netflix no solo muestra la sonrisa picaresca del cantante, sino también sus sombras y misterios.
El nombre de Doris Adriana Niño marca la segunda parte del documental de Netflix y empaña de sombras a Diomedes Díaz, principal sospechoso de su desaparición, tortura, violación y asesinato.
'Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia', revive el ocaso vergonzoso del Cacique, sus últimos días entre drogas y clandestinidad, gozando en el campo de parrandas e impunidad, protegido por amigos y paramilitares.
TikTok nos brinda aquí una selección de las mejores composiciones del cantante:
Con tan solo 56 años, se murió en su cama mientras dormía, a causa de un paro respiratorio, en su casa de Valledupar, el 22 de diciembre de 2013.
Este es el avance que nos trae Netflix sobre el misterio que empaña la vida del famoso cantante, quien hasta hoy es sospechoso de un sonado femicidio en Colombia.
Compartir: