Desenchufarse en feriado: las redes se ponen en modo relajado
Empieza el feriado, a propósito del Primer Grito de Independencia que se celebra el 10 de agosto. Y 'desconectarse' es un exhorto de las redes en pro del descanso familiar.
Logos de las aplicaciones y herramientas más usadas en Internet.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Puedes pedirme cualquier cosa que quieras, excepto tiempo", decía Napoleón Bonaparte, pero entre el teletrabajo, el confinamiento por la pandemia de Covid-19 y las tareas personales, las horas se nos escapan como agua entre los dedos.
Enhorabuena, se avecina un feriado para volver a ocuparnos de nosotros mismos, de la familia, de nuestro mundo interior.
Llega un puente en que los usuarios de las redes sociales se activan en modo: 'desconectarse'.
Pero los internautas saben que es un reto dejar el teléfono a un lado. Sin mirar la pantalla, sin escudriñar en Twitter o sin verificar si hay algún nuevo mensaje o espiar un ratito 'el Face'.
Eso dicen, pero no pueden dejar el celular. ¿Será que nos hemos convertido en una civilización hiperconectada, adicta a ver mensajes a toda hora?
Si ya tiene dolores de cuello por estar pegado al móvil, come espiando la pantalla o ni come con tal de ver el teléfono, podría tener el síndrome Fomo (Fear of missing out) o miedo a perderse de algo. Hasta nombre tiene la cosa.
Quizá se le haga lejano un escenario desenchufado de este mundo saturado de información y regresar a la placidez de tomar un libro en el silencio de la sala de su casa...
O reencontrarnos con esos lazos sentimentales... Porque, parafraseando a la gran ensayista francesa, Marguerite Yourcenar, puede que los lazos se desaten pero son irrompibles.
¿Mar o bosque? He ahí el dilema, todo ambiente y paisaje valen al momento de buscar la desconexión y el 'reseteo'.
A fin de cuentas, un feriado es un regalo de tiempo que se nos da y Jorge Luis Borges lo sabe. Aprovéchelo: tiene valiosos días por delante.
Compartir: