En la Coronación del Rey Carlos, el público podrá jurarle lealtad
Carlos, que se convirtió en monarca del Reino Unido a la muerte de su madre, la reina Isabel, será coronado el 6 de mayo en la abadía londinense de Westminster.
El rey Carlos y Camila, reina consorte, en un evento del 6 de abril de 2023.
REUTERS/Phil Noble/
Actualizada:
Compartir:
La coronación del rey Carlos el sábado incluirá una invitación al público a jurar lealtad al monarca y a sus herederos y sucesores, dijo la oficina del arzobispo de Canterbury, al publicar la liturgia que se utilizará para el evento.
La invitación a la gente a rendir homenaje participando en un "coro de millones de voces" figura entre los nuevos elementos incluidos en la antigua ceremonia, según un comunicado de la oficina del arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
Esa parte de la liturgia reza:
"Todos los que lo deseen, en la abadía,
y en cualquier otro lugar, digan juntos:
juro que rendiré verdadera lealtad a Su Majestad,
y a sus herederos y sucesores según la ley.
Que Dios me ayude".
Entre otras primicias, el servicio incluirá otras lenguas asociadas a las Islas Británicas -una oración en galés y un himno en galés, gaélico escocés y gaélico irlandés-, y podrán participar mujeres obispos, según el comunicado.
El rey Carlos
Carlos, que se convirtió en monarca del Reino Unido y de otros 14 territorios a la muerte de su madre, la reina Isabel, en septiembre, será coronado el 6 de mayo en la abadía londinense de Westminster en una ceremonia llena de pompa, boato y significado religioso.
"Esta coronación celebra las tradiciones de más de 1.000 años", dijo Welby en Twitter.
"También presenta textos nuevos y revisados y otros elementos, así como la participación de personas de todas las edades y de muchos credos y orígenes, mientras miramos juntos hacia el futuro con esperanza".
Las nuevas partes reflejarán la idea de servir a los demás y representarán y celebrarán la diversidad del país, con miembros de otras religiones que desempeñarán un papel activo en el servicio por primera vez, dijo la oficina de Welby.
En los últimos detalles que ha dado a conocer sobre el evento, el Palacio de Buckingham dijo el sábado que Carlos vestirá ropas de terciopelo de seda carmesí y púrpura, que una vez fueron usadas por su abuelo, el rey Jorge VI, en su propia coronación en 1937.
Compartir: