La gran estrella de la coronación: ¡un quiché de espinacas!
Una receta vegetariana fue la elección de los reyes de Reino Unido como platillo oficial de la coronación. El quiché de espinacas está causando sensación.
Quiché de espinaca, el platillo oficial de la coronación de Carlos III.
Pixrl
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nada de salmón ahumado en ralladura de trufa, ni conejo con lombarda y puré de castañas. Ni siquiera se consideró el pollo en salsa de curry de la coronación de Isabel II. El platillo oficial de la ascensión al trono de Carlos II es un simple, pero sabroso, quiché de espinacas.
El nuevo monarca del Reino Unido y su esposa Camila eligieron un plato vegetariano sencillo, en uno de los tantos signos que han tomado para acercarse a los súbditos. Es aun más austero que el pollo desmigado en salsa de curry, la elección de Isabel II en 1953, que ya causó controvesia.
En esta ocasión el quiché de espinacas está causando sensación. Se lo llama oficialmente el 'Quiché de la Coronación' y fue creado por el chef real, Mark Flannagan. La receta fue compartida en las redes sociales de los reyes, para que todos puedan prepararla. Los supermercados se han llenado de clientes en busca de los productos de la receta.
Este quiché de espinacas puede ser acompañado con papas cocidas o una ensalada simple, y puede servirse tanto frío como caliente.
El día ideal para degustar el quiché es el 7 de mayo, un día después de la coronación. Ese domingo se celebrarán los llamados 'grandes almuerzos de la coronación', que tienen lugar por barrios y comunidades de vecinos. Ahí se espera que los súbditos compartan el quiché de espinacas.
También le puede interesar:
Compartir: