Anuncio de Netflix sobre cobro por contraseñas compartidas abre el debate en Twitter
Netflix va a la caza de las contraseñas que se fugan de casa. Los usuarios de las redes sociales no tardaron en expresar su inconformidad con esa medida.
Netflix empezó con pie izquierdo el 2022, menos suscriptores y acciones a la baja.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
¿Y dónde vamos a ver las series de estreno, las comedias románticas o las películas de miedo y acción? Es la pregunta que se hacen millones de usuarios al enterarse de que Netflix prohibirá compartir las contraseñas de acceso fuera del hogar.
Con el hashtag #ChaoNetflix los usuarios de redes sociales en Ecuador han empezado un contraataque contra el gigante del streaming, pues consideran injusta esta medida que, por ahora, se aplicará en países como Perú, Chile y Costa Rica.
La plataforma cobrará un valor adicional a los usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.
Esta medida se halla en fase piloto, pero la empresa no desestima aplicarla en todo el mundo.
Los usuarios de Ecuador ya metieron cuchara en esta sopa, e intentan con sus diatribas que Netflix no se atreva a aplicar esa norma en el país.
"Amar es compartir una contraseña", publicaba la cuenta oficial de Netflix en marzo de 2017. Por el el ususario @Monsieur593 se lamentaba que las empresas y personas cambian con el timepo.
Las lunas de miel un buen día se acaban.
Por su lado, David Egas advierte que "el gigante del streaming puede estar tomando una mala decisión".
Mily Recalde saca un as bajo la manga en todo este debate y esgrime la presencia de la infaltable competencia que puede beneficiarse con aquellos usuarios que decidan tomar sus maletas y migrar a otro proveedor como Disney o HBO.
Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, tendrá que responder varios mensajes, quienes desde luego postean sus dudas: ¿Por qué voy a pagar adicional si ya pago un plan familiar? ¿Qué pasa con las personas que por trabajo viajan?
En tiempos pandémicos la gente pasaba metida en casa y necesita pasar el rato de algún modo, por lo que apelaba a suscribirse a un canal de entretenimiento, como Netflix.
Pero ahora, en pospandemia, vacunados y las cosas en la calle se van normalizando, al parecer los usuarios se están desenchufando, un poco, de las redes, de los videos en streaming, en suma del mundo digital.
El usuario Claudio Gregoire agrega un interesante debate: la idea de que las plataformas promueven la movilidad, por lo que la restricción podría parecer una contradicción.
Pero una cosa puede ser la movilidad y otra muy diferente que se tenga el privilegio de entregar una clave personal a otra persona para que haga uso del producto.
Netflix ha salido a dar una explicación a los usuarios. Indicó que perfiles separados y transmisiones múltiples para sus planes estándar y premium estaban destinadas a personas que viven juntas.
Pero "han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Las cuentas están siendo compartidas entre hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros".
¿A usted también te comparten las contraseñas de Netflix? Es la pregunta que de frente nos plantea esta 'tiktoker':
Compartir: