'La reina Cleopatra' muestra a una faraona negra y desata el debate
La serie cuenta la vida de Cleopatra en cuatro capítulos. Los egiptólogos cuestionan la veracidad de esa apariencia, pues ella tenía orígenes macedonios y griegos.
La reina Cleopatra VII, representada como una africana negra ha desatado polémica en Egipto.
Netflix
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los historiadores de Egipto han demandado a Netflix por "falsificación de información de la historia egipcia", molestos porque 'La reina Cleopatra' es encarnada por una actriz negra.
La producción hace notar que Cleopatra tenía orígenes macedonios y griegos por parte de padre, pero por parte materna su linaje es un misterio.
Acusada de pretender "distorsionar y borrar la identidad egipcia", esta serie se ha vuelto tendencia y en formato documental narra la vida, caídas y obra de la última faraona de Egipto.
Jada Pinkett Smith, productora de la serie, ha salido a defender a la afroamericana Adele James, protagonista de la serie. "A Cleopatra se la ha imaginado con los rasgos de una Elizabeth Taylor, pero esta es una versión diferente".
Cleopatra: enamorada y misteriosa
Cleopatra nació en la ciudad egipcia de Alejandría en el año 69 a.C. y se convirtió en la última reina de una dinastía de habla griega fundada por el macedonio Ptolomeo, general de Alejandro Magno.
Sucedió a su padre Ptolomeo XII en el 51 a.C. y gobernó hasta el año 30 a.C., cuando Egipto cayó bajo el yugo romano.
La productora ejecutiva Jada Pinkett Smith presenta esta serie documental que explora la vida de reinas de África emblemáticas. Y pesa sobre la productora los comentarios de querer forzar los orígenes de personajes históricos solo para calzar dentro de una "moda progre e inclusiva".
Cleopatra, poderosa e incomprendida, fue una mujer audaz, cuyos amores y pasiones le quitaron lucidez al frente del trono.
La serie 'La reina Cleopatra' vuelve a recrear su fascinante vida y su olfato político. Además, hurga en sus raíces, siempre misteriosas.
Compartir: