Hasta el buscador de Google se pinta de 'pink' por Barbie
El fenómeno 'pink' de Barbie ha pintado de rosado el buscador de Google, luego de que la película reportó USD 1.000 millones en ingresos en el mundo.
La actriz Margot Robbie, en la alfombra rosada, durante el estreno de 'Barbie' en Londres, el 12 de julio de 2023.
JUSTIN TALLIS / AFP
Actualizada:
Compartir:
"Barbie", dirigida por la estadounidense Greta Gerwig, superó los USD 1.000 millones de ingresos mundiales. Es la primera película dirigida por una mujer en recaudar esa cifra, dijo la firma especializada Exhibitor Relations.
El film es todo un fenómeno que ha pintado de 'pink' los escenarios, las marcas, las tiendas y hasta los políticos, como Justin Trudeau o Gustavo Petro.
- Barbie rompe récord de ingresos en el mundo
Ahora fue el turno del buscador Google, que ha creado un filtro especial para colorear de rosado a todos los resultados y noticias sobre Barbie.
Cuando el usuario ingresa el nombre de la directora, o el de su protagonista, Margot Robbie, automáticamente aparece un ícono con estrellas rosadas.
Tras dar clic, el internauta puede pintar la pantalla del computador o celular y compartir 'la experiencia' a sus contactos.
Tres fines de semana después de su estreno, la ola rosa sigue arrasando en los cines y este fin semana generó USD 59 millones en América del Norte.
"La película ha capturado la imaginación de los cinéfilos de todo el mundo y estos resultados son increíblemente impresionantes", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa especializada Comscore.
Compartir: