Las seis claves de los abogados de 'Suits' para triunfar en la oficina
'Suits' no solo es una serie de entretenimiento, los internautas la catalogan como una escuela para aprender a ganar todas las partidas.
Vencer o el fracaso, los dilemas del campo de batalla en la serie 'Suits'.
Netflix
Autor:
Actualizada:
Compartir:
'Suits’ o ‘La ley de los audaces’ es algo más que una serie de abogados y litigios. Es una biblia que brinda señales de luz, claves para ganar esa batalla cotidiana llamada vida.
Las nueve temporadas de 'Suits' se pueden ver a través de Netflix y los internautas aprovechan para tomar nota de un puñado de frases y escenas motivadoras que los impulsan a llegar a la cima de la montaña, y aprender cómo escalar posiciones.
Atención, lectores de El Chat, estas son las seis claves para llegar al éxito según el feroz, chispeante y pragmático evangelio de 'Suits':
1. No excusas
Las excusas sobran cuando el trabajo está mal hecho. Harvey Specter, el gurú de la serie 'Suits' camina con un paradigma: la excelencia al 100%.
En esta escena vemos cómo reprocha a su asistente Mike Ross, quien no cerró los 360 grados de su tarea, y por supuesto se filtraron yerros y por eso perdieron la partida.
2. Puntualidad
A la hora de ser responsable, la puntualidad es primero. 'Suits' te enseña a respetar la hora de entrada a la oficina, pues el tiempo es oro y las tareas pendientes reclaman ser solucionadas, ya.
Nuevamente, Mike Ross irrespeta una norma esencial para llegar al éxito: ser puntual, llegar primero a todo, optimizar el tiempo.
Llegar tarde al trabajo es el primer paso al fracaso, le enseña su jefe.
3. Lealtad
'Suits' toca un tema neurálgico en la relación empresa-cliente: la lealtad.
El protagonista de la serie, Harvey Specter se vende con una sola credencial: ser un servidor leal y profesional.
La escena nos muestra cómo un cliente duda de su palabra, pero Specter saca una prueba irrefutable: el anuario de épocas estudiantiles en el que había escrito una frase que reza así: "La lealtad es de ambas partes. Si te lo pido a ti, lo recibirás de mí".
¿Lección? Los principios y valores se construyen y se consolidan en el tiempo como nuestra mejor tarjeta de presentación.
4. El valor de la experiencia
'Suits' es tendencia en Netflix porque muestra escenas de la cotidianidad dentro y fuera de la oficina. Los seguidores de esta famosa serie, creada por Aaron Korsh, toman nota del valor y el peso que tiene la experiencia.
Las horas de vuelo de un profesional esta vez son ponderadas por Harvey Specter, quien en esta escena de la serie elige como secretaria a una mujer con 24 años de experiencia que, sin titubear y mirándole a los ojos, le dice: "Soy excelente en lo que hago".
Sutilmente en esta escena, también se pone de relieve soslayar la apariencia física versus la preparación profesional. Por eso Specter es el jefe y acierta.
5. Tu nombre es tu marca
Así como los joyeros pulen el oro para que brille en un anillo, Harvey Specter cuida el prestigio de su nombre, pues a fin de cuentas es su marca. Sus éxitos, aciertos, ética y reputación le granjean honores.
En esta escena vemos cómo la sola mención a su nombre abre todas las puertas.
6. Yo no tengo sueños, tengo metas
Y finalmente, 'Suits' nos deja en menos de un minuto una honda lección para ser más asertivos, pragmáticos y espartanos.
Dejar de ser, exclusivamente, soñadores y plantearnos metas concretas y con plazos fijos.
No conformarnos con lo que nos ofrece la vida, aspirar a mucho más, esa es la ley del personaje Harvey Specter. Solo los audaces y perfeccionistas disfrutarán de mirar el mundo desde la cima del éxito.
Compartir: