Cadena de hot dogs estadounidense se fija en Ecuador para iniciar su internacionalización
La cadena de hot dogs de Estados Unidos, Wienerschnitzel, prevé abrir locales en Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta y Machala, en los próximos seis años.
Imagen referencial del local de la cadena de hot dogs Wienerschnitzel en Guayaquil.
Cortesía Franchaise Group
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador será el primer destino del plan de internacionalización de Wienerschnitzel, cadena de hot dogs de Estados Unidos. Este año la marca también llegará a Chile.
"Ecuador es el primer país internacional de la marca", dice Andrés Sotomayor, gerente de Franchise Group, a cargo de la franquicia de Wienerschnitzel en Ecuador y Chile.
Cuatro factores explican la decisión. El primero es el dólar, que es una moneda sólida, es decir, que no se devalúa fácilmente. Eso deriva en el segundo factor, que es una inflación controlada en el país.
El tercer factor es la ubicación geográfica del país, en la mitad del mundo.
"Nuestra idea es crecer en Sudamérica y, por lo tanto, hacer de Ecuador el hub internacional (centro logístico)", sostiene Sotomayor.
Por último, influye la relevancia de la industria alimentaria de Ecuador, que permite que el 70% de la materia prima de la cadena de hot dogs sea local.
Eso para ofrecer su icónica salsa chili, hot dog, 'corn dog' (salchicha empanizada), helados, papas fritas y jalapeños popers.
"Uno de los puntos importantes fue saber que en Ecuador hay mucha producción agrícola. Ecuador tiene mucho potencial en materia prima", dice Sotomayor.
"Fue fácil encontrar buenos proveedores".
Andrés Sotomayor, Franchaise Group
15 locales en seis años
En Ecuador, la marca tiene previsto abrir 15 locales en los próximos seis años. Para ello invertirá USD 5 millones y generará 300 empleos.
Su primer restaurante está ubicado en Guayaquil, el cual abrirá a finales de octubre de 2023. Lo hará en la Plaza Bolivariana, frente a la Universidad de Guayaquil, en el centro de la ciudad.
Guayaquil fue seleccionada para ser la primera ciudad a la que llega Wienerschnitzel debido a que su demanda de comida rápida es mayor.
En los planes de la empresa también están Quito, Cuenca, Manta y Machala. La marca llegará a la capital en un año y medio.
Con ello, la empresa prevé vender USD 1 millón al año en cada local.
Otras marcas internacionales han llegado en los últimos años a Ecuador. Entre ellas figuran Kriollo de Ikaro, Victoria’s Secret, H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki y Bath and Body Works.
Compartir: