Wated por irregularidades en el IESS: uno a uno irán cayendo
Imagen referencial: el hospital General de Machala, en la provincia de El Oro, fue inaugurado el 14 de febrero de 2017.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las irregularidades continúan en los procesos de contratación de insumos y equipos médicos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El flamante presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, presentó otra denuncia a la Fiscalía para que se realicen las investigaciones al proceso de "contratación de bolsa de embalaje de cadáver" para las diferentes áreas del Hospital General de Machala, en la provincia de El Oro.
Según la denuncia a la Fiscalía, el contrato fue adjudicado a Xavier López Torres el pasado 24 de abril por un valor de USD 60.000 con un plazo de ejecución de cinco días.
La denuncia fue puesta por varias alertas registradas en las redes sociales sobre un presunto sobreprecio en la adquisición de las bolsas para cadáveres.
Además, Wated recomendó para que Contraloría realice un examen especial al referido proceso, "con el fin de determinar si existe o no responsabilidad de los servidores de esa casa de salud".
Wated escribió en su cuente de Twitter que existe una "presunta corrupción en compra de bolsa para cadáver" y afirmó que los responsables "uno a uno irán cayendo".
También le puede interesar:
IESS y Salud, agobiados por la corrupción, comprarán juntos sus medicinas
El Gobierno reactivó las reformas a las reglas de compras de medicamentos, debido a los escándalos de corrupción ocurridos durante la emergencia.
Compartir: