Waoranis obligan a paralizar las plataformas A y B de Ishpingo
Petroecuador mantiene acercamientos con las comunidades que bloquearon vías e interrumpieron las operaciones en las plataformas petroleras A y B del campo Ishpingo, que es parte del ITT.
Personal de Petroecuador en el Bloque 43 ITT, en marzo de 2020.
Petroamazonas/Facebook
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Miembros de la comunidad waorani provocaron una "paralización forzosa" de las plataformas A y B del campo petrolero Ishpingo, que es parte del bloque ITT.
Petroecuador informó que abrió diálogos con las comunidades, que aún mantienen la protesta.
Esos diálogos se realizan "bajo los más estrictos parámetros de respeto a las comunidades y de cuidado de los activos que están a su cargo", indicó la petrolera.
Además, la empresa estatal dijo que los eventos están siendo controlados de la manera más adecuada en resguardo de los bienes del Estado, la seguridad física de los funcionarios y la producción.
Entre los "eventos" ocasionados por los waoranis están el cierre de acceso a las plataformas, que provocaron interrupciones en la actividad normal de los campos.
La empresa indicó que informará los efectos adversos a causa de la paralización forzosa apenas cuenten con una evaluación.
El campo Ishpingo es parte del bloque petrolero 43 o ITT, uno de los de mayor proyección del país.
Ubicado en el Parque Nacional Yasuní, el ITT produjo 49.429 barriles de petróleo el 3 de octubre de 2022, de acuerdo con información de la Agencia de Regulación y Control de la Energía (ARC).
El día previo, el 2 de octubre, esta área petrolera produjo 50.449 barriles diarios.
Compartir: