El volumen de crédito en el sector comercial crece 22% en el primer trimestre
Vehículos, alimentos y bebidas y enseres domésticos son las actividades comerciales con mayor acceso a crédito en el primer trimestre de 2022.
Una mujer compra leches en un supermercado en el norte de Quito, el 16 de julio de 2021.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El volumen de nuevos créditos ascendió a USD 2.211 millones en el sector comercial, en el primer trimestre de 2020, según la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (Asobanca).
Eso equivale a un aumento de 22% o lo que es igual a USD 402 millones más frente al mismo período de 2021.
El 88% del crédito para el sector del comercio lo colocó la banca privada y el 12% restante las cooperativas, instituciones financieras públicas y las mutualistas.
Las tres actividades del sector comercial que más crédito recibieron en el período enero-marzo de 2022 fueron:
- Comercio de vehículos, que representó el 27% del monto total.
- Alimentos, bebidas y tabacos, que recibió el 23%.
- Enseres domésticos, que accedió al 6,3%.
Según la Asobanca, el aumento del volumen de nuevos créditos en el sector comercial se debe a la recuperación económica, tras el golpe de la pandemia de Covid-19.
Compartir: