Usuarios de Servicios Postales podrán realizar compras en línea
Los usuarios de Servicios Postales podrán realizar sus compras en línea en el exterior en plataformas como Wish o AliXpress.
Una vista de la agencia de Servicios Postales de Ecuador, en Pusuquí, en Quito, en febrero de 2022.
Servicios Postales de Ecuador.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La empresa pública Servicios Postales de Ecuador firmó un acuerdo comercial con la multinacional de servicios de entregas MailAmericas, lo que permitirá a los ciudadanos realizar compras en línea y recibir los pedidos en su hogar.
El acuerdo permitirá "que otras compañías vendedoras y plataformas de e-commerce del mundo, realicen sus envíos de forma segura hacia el Ecuador", informó Servicios Postales.
MailAmericas entrega más de tres millones de paquetes internacionales por mes en toda América Latina.
Además, esta empresa multinacional cuenta con clientes como Wish, AliXpress, Tiendamia y Mercado Libre.
Con esta alianza, los usuarios de Servicios Postales podrán realizar sus compras en el exterior en esas plataformas.
Rezagos en envíos de compras en línea
Servicios Postales de Ecuador inició operaciones en diciembre 2021 y reemplazó a Correos de Ecuador, que entró en proceso de liquidación por ineficiencias en su manejo.
Uno de los problemas de Correos del Ecuador fue la acumulación de paquetes de compras en tiendas virtuales.
Como parte del proceso de liquidación, Correos del Ecuador transfirió a Servicios Postales de Ecuador 1.045.000 cartas, encomiendas y compras en tiendas virtuales.
Según la nueva empresa, hasta septiembre de 2020 se habían distribuido 107.772 paquetes, es decir el 10% del total pendiente de envío.
En esa esa fecha, aún había 937.228 encomiendas rezagadas o el 90% del total, que datan de 2017, 2018 y 2019.
Compartir: