Unión Europea invertirá 50.000 millones en América Latina
En Ecuador, la Unión Europea prevé invertir en proyectos para combatir la malnutrición infantil y promover la movilidad sostenible en Quito.
Un taller del Ministerio de Salud sobre alimentación saludable, vacunación y planificación familiar. Foto de noviembre de 2022.
Twitter Ministerio de Salud.
Actualizada:
Compartir:
La Unión Europea invertirá 45.000 millones de euros (USD 50.600 millones) en América Latina y el Caribe, anunció la Comisión Europea.
La nueva agenda de cooperación e inversiones abarcará distintos proyectos como la producción de hidrógeno limpio, materias primas críticas, la ampliación de la red de cableado de datos de alto rendimiento y la producción de vacunas.
“América Latina y el Caribe tienen mucho para aportar al presente y el futuro de Europa. De la misma forma, Europa tiene la capacidad de aportar a nuestra región, pensando en el beneficio de los ciudadanos y el planeta”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
CAF es uno de los organismos que está promoviendo activamente las relaciones entre la Unión Europea y la región. El Banco ha identificado 67 iniciativas nacionales y regionales para concretar la inversión europea.
¿En qué se invertirán los recursos?
La agenda del Global Gateway, la plataforma de inversiones y cooperación de la Unión Europea a escala global, se centrará en América Latina y el Caribe en temas como la lucha contra el cambio climático y la promoción de energías renovables.
También, en servicios digitales, electromovilidad y un nuevo papel para los recursos naturales, con transferencia de tecnología y fortalecimiento de la agroindustria.
Entre las inversiones previstas hay proyectos de agua y saneamiento para combatir la malnutrición infantil crónica en todo Ecuador.
Así como iniciativas de movilidad sostenible en las ciudades latinoamericanas de San José, Quito, Bogotá, Montevideo y Sao Paulo.
Además, proyectos relacionados con la producción de hidrógeno en Chile y Uruguay, y llevar la conectividad al 85% de los colombianos para el 2026.
“Compartimos el interés de ver a nuestras industrias crecer, desarrollar cadenas de valor globales y de tener cada vez más personas en la clase media”, dijo Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Compartir: