UNA verifica la desaparición de 55.000 quintales de arroz
El liquidador de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), Luis Hernández, comprobó que los quintales de arroz no están en las bodegas de la empresa Carozeli.
Imagen captada el 17 de octubre de 2022, desde los exteriores de la bodega de la empresa Carozeli S. A., donde debían estar almacenados 55.000 quintales de arroz, según convenio con la UNA.
Captura de video de Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El liquidador de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), Luis Hernández, comprobó sus sospechas: los 55.000 quintales de arroz que debían estar en las bodegas de la empresa Carozeli, en el cantón Daule, provincia del Guayas, desaparecieron.
Representantes de la Fiscalía y alrededor de 15 policías ejecutaron un acto urgente la tarde del 18 de octubre de 2022, para ingresar a la bodega de la empresa privada Carozeli S. A., en la parroquia El Laurel, en Daule.
Un juez concedió a la UNA la autorización para la diligencia, por pedido del liquidador de la empresa pública. El caso se hizo público tras una publicación de PRIMICIAS, el 13 de octubre.
Al ingresar a las bodegas, Hernández comprobó que los quintales, valorados en USD 1,8 millones, no estaban.
La UNA y Carozeli firmaron, en 2019, un convenio para que la empresa asuma el almacenamiento de estos quintales de arroz.
El liquidador de la empresa en liquidación ha señalado que se reunió con el abogado de la compañía, quien ofreció entregar las guías que comprobarían el almacenamiento de la gramínea. Pero, el funcionario rechazó el ofrecimiento y optó por la vía legal.
Los quintales son parte de la reserva estratégica para la seguridad alimentaria del país.
La UNA fue creada en mayo de 2013, y tenía a su cargo el almacenamiento y la comercialización de productos agropecuarios, entre otras funciones.
El Gobierno Nacional dispuso su liquidación en 2020, pero el proceso se ha extendido hasta octubre de 2022.
También le puede interesar:
'Desaparecen' 55.000 quintales de arroz de la reserva del país
Los quintales de arroz eran parte de la reserva estratégica para la seguridad alimentaria de Ecuador y están valorados en USD 1,8 millones.
Compartir: