Tuti, el gran adversario de los supermercados y las tiendas de Ecuador
La cadena de descuentos Tuti, de Corporación el Rosado, ha proliferado en los últimos años convirtiéndose en un importante competidor.
Local de Tuti, en el sector de Tumbaco, en Quito, junio de 2023.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La cadena de descuentos Tuti se ha expandido rápidamente en cuatro años. Hasta septiembre de 2023 registra más de 300 locales en 10 provincias del país.
Eso ha llevado a empresas de consumo masivo, como Corporación El Rosado, Corporación Favorita y Almacenes Tía, a competir por precios, es decir, a bajarlos. Lo dice la consultora de mercado Kantar.
Y lo han logrado con promociones, descuentos, marcas blancas y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, más pequeños, que tienen mayor presencia en el país y menos costos.
Tuti no solo es un adversario para los supermercados, sino también para las tiendas de barrio.
¿Por qué? Debido a que presenta mejores precios y mayor presencia, dos características propias de las tiendas.
Eso teniendo en cuenta que las personas están fragmentan su compra, yendo hasta a ocho canales, para obtener mejores precios y descuentos, ante el alza de la inflación.
Compartir: