Turismo: Ecuador propone un portafolio de USD 600 millones para inversionistas
Un grupo de turistas toma fotografías desde uno de los miradores de Quito.
Ministerio de Turismo, Flick
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los proyectos de inversión que componen el portafolio serán presentados por el Ministerio de Turismo durante la XII Conferencia Anual de la Inversión Hotelera y Turística de América Latina SAHIC (por sus siglas en inglés), que se realizará en Quito el 16 y 17 de septiembre.
“Es la oportunidad de realizar negocios turísticos en América del Sur y, por lo tanto, atrae la atención de inversionistas de todo el mundo”, dice Mariano Proaño.
El Ministerio de Turismo espera que alrededor de 450 personas participen en la SAHIC, entre conferencistas, profesionales de la industria turística y hotelera, empresas inmobiliarias, financieras, arquitectos y diseñadores.
Proaño agrega que Ecuador busca destacarse como “un destino turístico de negocios” porque es un filón "más rentable, la gente permanece más tiempo y un porcentaje alto (de estas personas) regresa al país para conocerlo mejor”.
El Viceministro también se refirió a la capacidad turística de Ecuador, en términos de infraestructura, movilidad y seguridad y señaló cuáles son las acciones que deben ejecutarse para potenciar zonas menos concurridas, como Mindo y la región conocida como Costa Centro.
- 1
Por qué es importante la SAHIC
Compartir:
Ecuador quiere atraer el turismo de negocios con la Conferencia Anual de la Inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC).
- 2
El turismo de negocios
Compartir:
Es atractivo por tres razones. El Viceministro explica cuáles son.
- 3
Nuevos destinos en Ecuador
Compartir:
Para que un espacio sea considerado atractivo para el turismo cuentan la infraestructura, la ubicación y el clima.
- 4
Seguridad, una preocupación del turista
Compartir:
Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, principales mercados emisores de turistas hacia Ecuador, respaldan la campaña de seguridad del ministerio.
- 5
Turismo descentralizado
Compartir:
Las zonas que no son muy visitadas tienen oportunidades de desarrollo turístico si ofrecen actividades especiales.
Compartir: