Operadores del call center del IESS denuncian falta de pago de sus salarios
Una vista panorámica del edificio matriz del IESS, en el centronorte de Quito, el 11 de diciembre de 2020.
Twitter Jorge Wated
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La empresa Flobegroup comunicó a sus colaboradores, que trabajan en el call center del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) agendando citas médicas, sobre los retrasos en el pago de sus remuneraciones mensuales.
Flobegroup envió un comunicado a los trabajadores indicándoles que las demoras ocurren debido a los retrasos en los pagos por parte del cliente, es decir, del IESS.
"Nos encontramos realizando con insistencia las acciones para gestionar la cobranza en el menor tiempo posible, sin embargo aún no contamos con una fecha de pago por parte del cliente", informó Flobegroup a sus colaboradores.
La empresa además informó a sus trabajadores que todavía no se ha definido la continuidad del contrato con el IESS.
Una de sus trabajadoras interpuso una denuncia en el Complejo Judicial Norte, en Quito, aduciendo la falta de pago por parte de la empresa desde agosto de 2020.
Hace dos semanas, en señal de protesta, un grupo de 20 trabajadores no se conectó al sistema para atender las llamadas. Trabajadores, que pidieron no ser identificados, dijeron que esas 20 personas fueron despedidas posteriormente.
Además dijeron que hay una disminución de personal para la atención de las llamadas ciudadanas. Por la pandemia del coronavirus, los funcionarios realizan sus actividades de manera remota.
PRIMICIAS buscó la reacción de las máximas autoridades de la empresa privada, entre ellas de su gerente, Patricia Montevideo, pero hasta el cierre de la edición no tuvo una respuesta. El IESS tampoco respondió.
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