Empresa de televentas es sancionada en Ecuador por publicidad engañosa sobre productos de pérdida de peso
Hace un mes la empresa de televentas fue multaba por prácticas de engaño y acoso en la publicidad de sus productos Colageterna y Helix Original.
Imagen referencial de una persona midiendo su abdomen.
Pixabay
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La empresa de televentas Marketing Worldwide Ecuador es nuevamente sancionada por la Superintendencia de Competencia Económica (SCE)
Hace un mes la multa respondió a prácticas de engaño y acoso en la publicidad de sus productos Colageterna y Helix Original.
En esta ocasión, la sanción de USD 24.097 se debe al supuesto incumplimiento de medidas correctivas y complementarias adoptadas en el compromiso de cese de prácticas desleales, de actos de engaño y de violación de normas en la publicidad de su producto Alcachofa de Laon.
Alcachofa de Laon se comercializa como un suplemento alimenticio, cuya promesa es la pérdida de peso por la eliminación de toxinas y líquidos, y el aceleramiento de la quema de grasa.
¿Qué pasó?
En enero de 2015, la firma Marketing Worldwide Ecuador reconoció haber falseado el régimen de competencia a través de la realización de las prácticas desleales, de actos de engaño y de violación de normas en la publicidad de su producto Alcachofa de Laon, según la Superintendencia de Competencia Económica.
Por eso, la Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) impuso al operador:
- Pago de un importe de subsanación de USD 32.695
- Cumplimiento de medidas correctivas, que consistían en rediseñar la publicidad del producto, señalando las verdaderas características, así como rediseñar la publicidad de los empaques y el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento para la Publicidad y Promoción de Medicamentos en General, Productos Naturales Procesados de Uso Medicinal, Medicamentos Homeopáticos y Dispositivos Médicos.
- Y se dispuso como medida complementaria que la compañía realice campañas publicitarias de carácter nutricional a gran escala a favor de los consumidores de Alcachofa de Laon.
"Sin embargo, transcurrido el plazo para el cumplimiento, el operador Marketing Worldwide Ecuador, no reportó los medios de verificación que permita constatar el efectivo cumplimiento de las obligaciones derivadas del compromiso de cese", sostiene la Superintendencia.
Por eso, la autoridad dispuso que la empresa pague una multa de USD 24.097.
"La resolución ha causado estado en sede administrativa, es decir, no es susceptible de apelación ante la Superintendencia de Competencia Económica. No obstante, el operador económico puede impugnar esta decisión en las instancias judiciales correspondientes", detalla la Superintendencia.
Compartir: