Ministerio de Telecomunicaciones afirma que se prorrogarán contratos con Claro y Movistar
Según la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, los ciudadanos no se quedarán sin servicio de telefonía celular, pese a que las negociaciones con las operadoras no se han cerrado.
Personas revisan sus celulares en una calle de Guayaquil, el 18 de marzo de 2021.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Mientras corre el plazo para cerrar las negociaciones con las telefónicas, Claro y Movistar, la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, reiteró que los ciudadanos no se quedarán sin servicio celular.
La concesión de 15 años de Claro vence en agosto, mientras que la de Movistar culmina en noviembre.
"Por ningún motivo nos vamos a quedar sin servicio. Independiente de las negociaciones, no se va a cortar el servicio", señaló Maino en una entrevista con Teleamazonas, y reproducida por la Ministra en su cuenta de Twitter.
Según Maino, las negociaciones, suspendidas en mayo con las operadoras, son con el Estado y no con un Gobierno en particular.
Maino afirmó que siguen avanzando en el proceso de renovación de los contratos, puesto que se trata de un servicio 'público' clave para los ciudadanos.
"Hay poco más de 17,5 millones de líneas telefónicas de servicio móvil, es el servicio público más ciudadano que existe", agregó la funcionaria.
En ese sentido, Maino adelantó que el Estado aspira a extender los contratos con las empresas, y que confían en que las negociaciones concluirá con éxito en el gobierno de Guillermo Lasso.
"Vamos a prorrogar los contratos para mayor tranquilidad de la ciudadanía y de las empresas, que también requieren de esa tranquilidad", añadió.
Compartir: