Telconet se disculpa por el fallo en los servicios bancarios digitales
El representante de la empresa se pronunció por el inconveniente masivo en el uso de tarjetas, este 18 de febrero.
Imagen referencial de uso de tarjetas de débito.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El representante de Telconet Latam Ecuador, Tomislav Topic, ofreció disculpas por los fallos que causaron problemas en los usuarios de servicios bancarios digitales, en especial las tarjetas de débito.
En un comunicado, Topic afirmó que los problemas en Telconet estaban siendo atendidos, para un funcionamiento total del sistema.
Y también esbozó una explicación de lo ocurrido en pleno feriado de Carnaval. Básicamente, explicó que, mientras se realizaban tareas eléctricas en el data center, se registró una desconexión anómala de los breakers de seis generadores. Esto generó que el data center se apagase.
Los usuarios de las diferentes tarjetas que emiten los bancos reportaron problemas este 18 de febrero. Cuando intentaban pagar en locales comerciales o retirar dinero de los cajeros automáticos, se encontraban con la novedad de que la entidad financiera no estaba en línea.
También hubo quejas por no poder utilizarse tarjetas de crédito ni retirar efectivo en los cajeros automáticos de algunos bancos.
Debido a la alta demanda de consumo por el feriado, los usuarios elevaron reclamos a sus bancos y a las entidades del Estado.
Los organismos de control, como la Superintendencia de Bancos, anunciaron que vigilarán que la empresa proveedora de los servicios tecnológicos del sistema financiero corrija las fallas técnicas.
Mientras tanto, la Asociación de Bancos expresó que los bancos aplicaron sus respectivos planes de contingencia para superar esta crisis. La entidad expresó que los servicios bancarios digitales se restablecieron.
Compartir: