Cadena de sushi abrirá su primer local en Cuenca
La cadena de sushi que llegará a Cuenca a finales de 2023, tiene previsto abrir otros 12 locales en Ecuador durante los próximos tres años.
Imagen referencial de un local de Kobe Sushi & Rolls en Ecuador.
Cortesía Kobe Sushi & Rolls
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La cadena Kobe Sushi & Rolls anunció la apertura de su primer local en Cuenca, para finales de 2023.
Con su llegada a Cuenca, la cadena cumplirá el plan de abrir cinco locales en Ecuador en 2023, lo que ha significado una inversión que supera el USD 1 millón.
En total, Kobe Sushi & Rolls tendrá 20 locales hasta finalizar el año, distribuidos en Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca.
Y “para los próximos tres años tenemos previsto abrir 12 nuevos locales en Guayaquil, Quito, Cuenca y Santo Domingo”, afirma Kleber Molina, director de la marca.
Solo en 2024 la marca tiene previsto invertir USD 1 millón para seguir con su plan de expansión.
Kobe Sushi & Rolls está presente en el mercado ecuatoriano desde 2011 y es parte del grupo que opera la marca NOE Sushi Bar.
La firma alcanzó ventas por USD 26,5 millones en 2022, según la Superintendencia de Compañías. Eso equivale a una mejora de 15% en comparación con el año anterior.
Más inversiones
La llegada de la cadena de Sushi se da en un contexto en el que el negocio de la comida es uno de los que más crece en esa ciudad en torno a los extranjeros.
Eso porque ellos comen fuera casi todos los días y están dispuestos a gastar más, explica la Cámara de Comercio.
Por eso, también hay tres grupos económicos que están invirtiendo para ampliar la oferta de supermercados, plazas o centros comerciales.
Corporación Favorita, Grupo Ortiz y la compañía Conorque han hecho las inversiones más importantes que ha recibido Cuenca desde el inicio de la pandemia. Una de las más importantes es la construcción de un Megamaxi, el primero en esa ciudad.
Compartir: