Supermercados de Asia participan en Macrorrueda de Negocios
En la cita de negocios, que se celebra desde el 29 de mayo en Guayaquil, participan 116 compradores internacionales y 311 empresas del país.
Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julo José Prado, en la inauguración de la undécima edición de la Macrorrueda de Negocios. Guayaquil, 29 de mayo de 2023.
Cortesía Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En la undécima edición de la Macrorrueda de Negocios, que se celebra del 29 al 31 de mayo de 2023 en Guayaquil, participan 116 compradores, entre ellos, una cadena de supermercados de Oriente Medio y un distribuidor para supermercados de China.
El primero es Lulu Hypermarket, la cadena de hipermercados más grande de Medio Oriente, con presencia en 23 países del mundo, en su mayoría de Asia. Es propiedad del conglomerado multinacional Lulu Group International, con sede en los Emiratos Árabes Unidos.
Además, participa Shenyang Yougong Import Food Trading, distribuidor para cadenas de supermercados en China.
Lo dice el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, en entrevista con PRIMICIAS.
En esta ocasión participan 15 compradores más que en la edición de 2022 de la Macrrorueda de Negocios, por lo que la expectativa del Gobierno es, al menos, alcanzar o superar la cifra de negocios concretados el año pasado, de USD 237 millones.
En los dos años del Gobierno de Guillermo Lasso, el país ha concretado exportaciones por USD 600 millones, a través de la Macrorrueda y de oficinas comerciales de Ecuador en el exterior, dice el ministro Prado.
Por parte de Ecuador, participan 311 empresas, de las cuales 244 son micros, pequeñas y medianas (mipymes), de 20 provincias del país.
Entre los productos ecuatorianos que este año incrementan su presencia en la cita de negocios, por una mayor consolidación de estos mercados, están pitahaya y arándanos, resalta Prado.
Compartir: