Escándalo financiero: Súper de Compañías interviene casa de valores Citadel
Exteriores de la Superintendencia de Compañías, en Guayaquil.
Google Maps
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Citadel ha sido la primera casa de valores intervenida por la Superintendencia de Compañías dentro del escándalo por la estafa a inversionistas con papeles de la empresa Ecuagran emitidos a través del mercado de valores ecuatoriano.
Así lo confirmó una fuente de la Superintendencia a PRIMICIAS, la mañana del 25 de septiembre de 2020.
Por el momento no se conocen los motivos de la intervención. Citadel es una de las cinco casas de valores que participaron en la estructuración y colocación de emisiones de obligaciones de largo plazo de las empresas Ecuagran y Delcorp.
Esta casa de valores estructuró la sexta emisión de obligaciones de largo plazo de Ecuagran, cuyos inversionistas no han recibido el dinero que se les debía pagar por el rendimiento de estos papeles.
Hasta el 7 de agosto, Ecuagran tenía pagos vencidos por casi USD 300.000 en el mercado de valores ecuatoriano.
Citadel es el segundo actor intervenido en los últimos días.
El 18 de septiembre de 2020, el Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale) fue intervenido y demandado por abuso de confianza por parte de la Superintendencia de Compañías.
Hasta 2019 Citadel era una de las casas de valores con participación accionaria en el Decevale, con un 0,4%.
Xavier Neira Salazar, el gerente de Citadel, es esposo de Oriana Rumbea, que se desempeña como gerente administrativa del Decevale y como gerente de la Bolsa de Valores de Guayaquil.
En días anteriores PRIMICIAS solicitó una entrevista a Citadel sobre su participación en las operaciones de Ecuagran y esta fue su respuesta:
Compartir: