Superintendencia autoriza que Zaimella adquiera a Inpropet
La Superintendencia de Control del Poder de Mercado autorizó la adquisición, al considerar que la operación no genera preocupaciones de competencia.
Imagen referencial de una persona en la planta de Zaimella.
Página Web Zaimella
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Superintendencia de Control del Poder de Mercado autorizó que la empresa de productos de higiene Zaimella adquiera el 80% del capital social de la compañía de plásticos Inpropet.
"La operación de concentración tendrá incidencia en el mercado de fabricación y comercialización de botellas PET, porque Zaimella utiliza las mismas para envasar sus productos. Por eso se trata de una transacción de índole vertical", sostiene la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.
La Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado decidió autorizar la adquisición, al considerar que la operación no genera preocupaciones de competencia. Eso por la presión competitiva que otros operadores económicos pueden ejercer en los siguientes mercados relevantes:
- Producción y venta de botellas de plástico PET en el país.
- Producción y distribución de productos para el cuidado de bebés a escala nacional.
- Elaboración y distribución de gel y alcohol antibacterial a escala nacional.
"A través de la operación de concentración económica entre Zaimella e Inpropet no se creará, reforzará, ni modificará el poder de mercado, ni tampoco se obstaculizará o impedirá sustancialmente la competencia en los mercados relevantes analizados", sostiene un comunicado de la Superintendencia.
Las empresas
Zaimella, constituida en 1995, se dedica a la fabricación y comercialización de pañales desechables para bebés y adultos, toallas sanitarias femeninas, protectores diarios, paños y toallas húmedas y secas para uso de bebés y adultos, papel higiénico; productos de aseo e higiene para bebés, entre otros.
En su portafolio de productos se encuentran las marcas Para mi Bebé, Panolini y Pompis.
Inpropet, constituida en 2014, fabrica y distribuye productos plásticos, específicamente botellas de tereftalato de polietileno (PET) y tapas plásticas destinadas a varios sectores industriales.
Compartir: