Subsidios: Estos son los pasos para que taxistas y otros conductores se inscriban y reciban la compensación
El Gobierno publicó la guía de registro en la plataforma de beneficiarios por la estabilización de precios en la gasolina extra y ecopaís.
Taxis estacionados en una gasolinera de Quito.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El plan para la eliminación de subsidios en las gasolinas extra y ecopaís avanza. El Gobierno hizo pública este 15 de junio la guía para que conductores de vehículos comerciales se registren en la plataforma de beneficiarios por la estabilización de precios en dichos combustibles.
El proyecto consiste en que taxistas y conductores de camionetas de carga mixta y de tricimotos reciban una transferencia monetaria del Estado cada mes. El monto aún está en estudio.
Se trata de una medida para evitar que suba la tarifa que cobran estos conductores por sus servicios a los pasajeros, cuando se elimine el subsidio.
Eb sus redes sociales, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya difunde la guía, exclusiva para aquellos que tengan un taxi, una tricimoto o una camioneta con papeles en regla que los habiliten como transporte comercial.
Además de los datos personales, se exigirá un certificado bancario y un número de cuenta.
Estos son los pasos:
- Ingrese a www.obraspublicas.gob.ec.
- Dé clic en el banner del 'Registro de beneficiarios', ubicado en las noticias destacadas del portal.
- Marque en 'Registrarse' y acepte la política de tratamiento de datos personales para avanzar con el registro.
- Llene los datos personales solicitados: cédula o RUC y código dactilar. Pulse 'verificar'. Si los datos son correctos, sus nombres se desplegarán de manera automática.
- Confirme si su correo electrónico es el que usa con regularidad, en caso contrario, actualícelo.
- Cree una contraseña segura, siguiendo las indicaciones de la página. Confírmela.
- Pulse en 'guardar' y revise su correo electrónico, al que le llegará un código de verificación.
- Ingrese el código de verificación, de seis dígitos, y dé clic en 'Enviar'.
- Ingrese a la plataforma e inicie sesión, con su usuario, que debe ser su número de cédula o RUC, y contraseña.
- Pulse en 'Subir certificado bancario'. Llene los datos para el depósito: nombre del banco o cooperativa de ahorro y crédito, identificación, y número de cuenta.
- Suba el certificado, el cual debe tener listo en formato PDF. Verifique si los datos del certificado son correctos. En caso de que sea así, su registro será exitoso.
- Dé clic en 'Enviar formulario'.
La guía está aquí:
Compartir: