SOTE sufre nueva perforación clandestina en Sucumbíos; la operación se mantiene
Las autoridades presumen que varios tanqueros eran cargados con el hidrocarburo sustraído en Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.
Imagen de archivo de funcionarios de Petroecuador realizando reparaciones del SOTE.
Petroecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este viernes 14 de junio de 2024, el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) sufrió un nueva perforación clandestina, esta vez, en Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.
Esto ocurre a pocas horas de culminar la reparación del ducto de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Monteverde-Chorrillos, ubicado en las provincias de Santa Elena y Guayas.
Esta afectación fue detectada el pasado 11 de junio de 2024, entre las válvulas 10 y 9 del gasoducto.
La empresa estatal realizó las reparaciones en el tramo dañado, con apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Se llenaba ilegalmente tanqueros
La noche de este viernes 14 de junio, Petroecuador informó que se registró un nueva perforación clandestina del SOTE, pero esta vez en el kilómetro 10, en el sector de Santa Cecilia, cerca de Lago Agrio.
Al tomar conocimiento, los funcionarios de la entidad coordinaron acciones con la Unidad de Investigaciones de Delitos Hidrocarburíferos (UIDH) para presentar la denuncia.
De acuerdo con información oficial, en el sector de Santa Cecilia se instaló una válvula de dos pulgadas de diámetro.
Esto, se conectó a una manguera que llegaba hasta un galpón. Ese ese lugar se presume que eran cargados tanqueros con el hidrocarburo robado.
Pese a este nuevo incidente, no hubo necesidad de la paralización del bombeo de petróleo, pues no hubo derrames, ni afectaciones en la zona de la perforación.
Compartir: