Optimismo en los mercados tras la compra del Silicon Valley Bank
El banco estadounidense First Citizens compró el quebrado Silicon Valley Bank, lo que dio un impulso al alza a la cotización de sus acciones.
Sucursal de Silicon Valley Bank en Wellesley, Massachusetts el 27 de marzo de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El banco First Citizens, con sede en Carolina del Norte, compró una parte de los activos, los depósitos y los préstamos del Silicon Valley Bank (SVB).
Lo confirmó el 27 de marzo de 2023 la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos.
La operación incluye la compra de USD 72.000 millones de activos, con un descuento de USD 16.500.
Las acciones de First Citizens se dispararon un 50% en la Bolsa de Wall Street, después de que se conociera la compra del malogrado Silicon Valley, rebautizado como Silicon Valley Bridge Bank (SVB) tras la intervención del Gobierno.
El optimismo también tuvo repercusión en el precio del petróleo WTI, que abrió la jornada con un alza de 2,14% y se cotizó en USD 70,74.
¿Qué implica la compra?
FDIC explicó que las 17 sucursales de SVB abrirán como First–Citizens Bank & Trust Company desde el 27 de marzo.
Los depositantes de SVB se convertirán automáticamente en depositantes de First–Citizens Bank & Trust Company. Todos los depósitos asumidos seguirán estando asegurados por la FDIC hasta el límite del seguro.
SVB tenía USD 167.000 millones en activos y USD 119.000 millones en depósitos cuando fue intervenido, el 10 de marzo.
La FDIC estima que el costo de la quiebra de SVB para su Fondo de Seguro de Depósitos (DIF) es de USD 20.000 millones, aunque el monto exacto se conocerá cuando concluya la administración judicial.
Compartir: