Facturas de servicios básicos impulsan uso de medios de pago digitales
Los clientes realizaron 183 millones de transacciones en medios de pago digitales en 2022, esto es 116% más que en 2019.
Imagen referencial de medios de pago digitales.
Pixbay
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los clientes realizaron 183 millones de transacciones interbancarias a través de medios digitales de pago durante 2022 en Ecuador.
Lo anterior representa un crecimiento de 116% frente a las transacciones realizadas en 2019, año previo a la pandemia de Covid-19, según el Banco Central de Ecuador (BCE).
Entre los medios de pago digitales están las aplicaciones de celular y las páginas web de banca virtual.
En total, en el sector financiero se movieron USD 176.729 millones a través de estos canales digitales en 2022.
La cifra equivale a casi 1,5 veces el Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador.
Más pagos de servicios básicos
Según el BCE, el pago de servicios básicos ha impulsado el crecimiento de las transacciones por medios de pago digitales en 2022.
La recaudación de servicios básicos mediante medios de pago digitales aumentó en 18% frente a 2021.
Lo recaudado pasó de USD 1.085 millones en 2021 a USD 1.282 millones en 2022.
Mientras tanto, el valor recaudado por servicios básicos a través de ventanillas decreció 16% en comparación con 2021.
Otro factor que ha impulsado el crecimiento de las transacciones en canales digitales es el cobro del Bono de Desarrollo Humano (BDH).
El número de transferencias electrónicas a beneficiarios del Bono fue seis veces mayor comparado al número registrado en 2019.
Compartir: