Arcotel: telefonía no se suspenderá, pese a vencimiento de contratos
Los contratos con las operadoras Claro y Movistar están por terminar, pero las renegociaciones están suspendidas desde mayo.
Una mujer usa su celular en Quito, el 5 de julio de 2022.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El servicio de telefonía celular de Claro y Movistar seguirá vigente, sin interrupciones, mientras avanza el proceso de renegociación entre el Gobierno y las operadoras.
Así lo aseguró este martes 4 de julio de 2023, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) en un comunicado de prensa.
Actualmente, la renegociación está suspendida "hasta asegurar las mejores condiciones de prestación de servicios en beneficios de los usuarios", aseguró la Arcotel.
La Arcotel suspendió el 24 de mayo de 2023, por 120 días, la renegociación de los contratos con las dos operadoras.
El contrato con Claro vence en agosto y el contrato con Movistar en noviembre.
La institución aseguró que el servicio no se suspenderá, pese a que los contratos terminen su vigencia, en cumplimiento de los artículos 314 de la Constitución y 4 de la Ley de Telecomunicaciones.
También le puede interesar:
Contratos de Claro y Movistar, a punto de acabar y la renegociación está suspendida
El contrato de concesión de Claro vence en agosto, mientras que el de Movistar culmina en noviembre. La Arcotel suspendió la renegociación.
Compartir: