Segundo pedido de juicio político contra Richard Martínez es eliminado
El asambleísta Raúl Tello, integrante de la Bancada de Acción Democrática Independiente (BADI) suspendió el pedido de juicio político en contra del ministro de Finanzas. La Comisión de Soberanía Alimentaria también descartó el inicio de un proceso similar la semana pasada.
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez
Gonzalo Calvache / Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El acuerdo entre el gobierno y los jubilados para el pago de las compensaciones el 7 de agosto de 2019 dejó sin sustento el pedido de juicio político en contra del ministro de Economía, Richard Martínez.
La solicitud fue impulsada por el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Raúl Tello.
El pedido fue presentado el 24 de julio, con 41 firmas de respaldo, luego de una exposición que hiciera Martínez ante la Comisión de Participación Ciudadana.
Una de las causas, dijo el legislador, fue la falta de respuestas del funcionario del Ejecutivo respecto del pago de incentivos a maestros jubilados, quienes por entonces mantenían una huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional.
Al suspenderse la huelga de hambre y tras el acuerdo entre gobierno y jubilados, Tello solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo "la suspensión y devolución del trámite de la solicitud del referido enjuiciamiento político" en contra de Martínez.
El 7 de agosto de 2019 también se libró de otro juicio político. La Comisión de Soberanía Alimentaria dejó sin efecto el pedido de juicio político debido a que Martínez, luego de un año que fuera convocado, asistió a la mesa legislativa.
Al momento tiene un pedido de juicio político. El asambleísta correísta Yofre Poma presentó el 23 de julio una solicitud acusándolo a Martínez de un supuesto incumplimiento de funciones.
Entre ellas los incumplimientos en el pago de incentivos a jubilados, en la entrega de recursos a los gobiernos autónomos descentralizados de la Amazonía, y en la aplicación de la Ley de Desarrollo Fronterizo y Ley de Cultura.
Compartir: