Sector inmobiliario invertirá USD 150 millones en Manta en 2023
Las zonas de mayor proyección inmobiliaria son Barbasquillo y Jesús de Nazaret. El clima, los lugares turísticos y la alta plusvalía de Manta atraen a los inversionistas.
Inmobiliaria Millenium realiza el proyecto Grand Bay Manta, en la zona de Barbasquillo.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Manta prevé recibir una inversión de USD 150 millones en proyectos inmobiliarios en 2023. La ciudad no solo es preferida por su ubicación, clima y bondades turísticas, sino también porque tiene dos sectores estratégicos y de alta plusvalía.
La cadena internacional Remax Diamond informó a PRIMICIAS que Manta está en pleno auge de inversiones inmobiliarias.
La dirección de Planificación Institucional de la Municipalidad sostuvo que las zonas con mayor atracción de inversiones son Jesús de Nazaret y Barbasquillo.
Además que el Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS) identificó zonas donde existe una dinámica de inversión inmobiliaria.
Estas zonas están contempladas en la elaboración de planes adicionales que dispongan de todos los sistemas públicos de soporte para satisfacer las demandas de la futura población.
Pablo Zambrano, agente inmobiliario de Remax Diamond, en Manta, considera que muchos apuestan por la ciudad, porque no solo tiene un puerto Internacional, también otras bondades como la parte turística y su ubicación en la costa del océano Pacífico.
Zambrano dice que los atractivos turísticos hacen del cantón "un lugar interesante. Hay muchas personas que piensan que Manta es un 'Miami chiquito'".
Por su parte, Cinthia Íñiguez, directora de Planificación Institucional de la Municipalidad, agrega que el cantón se posiciona como "la ciudad favorita de Ecuador" por las exportaciones en materia prima.
Este es el caso del atún o por las grandes procesadoras de aceite como Industrias Ales y La Fabril.
Inversiones millonarias
Por ejemplo, en la zona de Barbasquillo, la Inmobiliaria Millenium desarrolla el proyecto Grand Bay Manta, con una inversión de USD 100 millones.
Se trata de una estructura de cuatro torres de departamentos residenciales de entre 14 y 16 pisos. Además, según la dirección de Planificación Institucional, en otros proyectos se invierten al menos USD 33 millones, con edificaciones similares e incluso de 20 pisos.
La inversión para la construcción de urbanizaciones es de USD 10 millones y se proyectan 1.000 viviendas en la ciudad que, según datos de la dirección de Planificación Institucional, representan USD 6.650.000.
Es decir, para este 2023, habrá 70.000 metros cuadrados en construcción.
Para la dirección de Planificación Institucional, la ciudad presenta un crecimiento sostenido desde 2003 con un pico en 2014 por los créditos del BIESS para el sector de la construcción.
Compartir: