Rosa Matilde Guerrero renuncia a la Superintendencia de Bancos
Desde febrero de 2022, Rosa Matilde Guerrero ocupaba el cargo de manera subrogante, luego de la destitución de Ruth Arregui
Superintendenta de Bancos subrogante, Rosa Matilde Guerrero, en rueda de prensa el 7 de abril de 2022.
Cortesía: Superintendencia de Bancos
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El 14 de julio de 2022, Rosa Matilde Guerrero presentó su renuncia irrevocable al cargo de Superintendente de Bancos subrogante.
Guerrero reemplazaba temporalmente desde el 23 de febrero de 2022 a Ruth Arregui, quien fue destituida del cargo por la Asamblea Nacional.
En una carta enviada a Hernán Ulloa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Guerrero destacó que durante su gestión impulsó el Plan Estratégico Institucional para mejorar el marco legal y regulatorio del sector bancario, y para elevar los estándares de supervisión.
Guerrero forma parte de la terna enviada por el presidente Guillermo Lasso dentro del concurso realizado por el CPCCS para la elección de nuevo Superintendente de Bancos.
Pero ese organismo descalificó a Guerrero el 12 de julio de 2022.
El ente resolvió que Guerrero incumplió el requisito de tener título profesional de tercer nivel en Economía, Finanzas, Administración, Derecho o áreas relacionadas.
Guerrero dijo que deja el cargo porque está en desacuerdo con la resolución del CPCCS.
Y explicó que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) determinó que su título de licenciada en Ciencias Políticas es compatible con economía.
Compartir: