Riesgo de Argentina se dispara 68% por derrota de Macri: el riesgo de Ecuador también sube
Imagen referencial de la Bolsa de Valores de Argentina.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El índice de riesgo EMBI por su nombre en inglés (Emerging Markets Bonus Index) mide la diferencia en puntos que pagan los bonos de los mercados emergentes por encima de la tasa referencial de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, considerados como la inversión más segura del mundo.
Los mercados financieros de Argentina y América Latina vivieron una jornada negra ante la perspectiva de que el Kirchnerismo pueda volver al poder en las elecciones presidenciales de octubre.
El diario argentino Ámbito Financiero informa que el costo de los seguros contra el riesgo de default de la deuda externa argentina también se disparó, el 12 de agosto tras una jornada de vértigo.
Los Credit Default Swaps o CDS subieron 70% para cerrar a 1.719 puntos básicos.
Los CDS protegen a los tenedores de bonos de la deuda frente a pérdidas derivadas de un evento de incumplimiento de pago de los papeles, pero son también un indicador del estado de ánimo del mercado de deuda.
Sube también riesgo Ecuador
El riesgo país de Ecuador también subió al cierre de los mercados el 12 de agosto, a la par que colapsaban las principales bolsas de valores y las monedas latinoamericanas frente al dólar.
El EMBI de Ecuador ascendió 6,97% para cerrar a 706 puntos. Los analistas consideran que el país podría verse complicado por una revaluación del dólar frente a las monedas de la región.
También le puede interesar:
El mercado argentino se derrumba tras derrota de Macri
El índice Merval de la bolsa de Buenos Aires, se derrumbo un 37% en cierre provisorio y anotó una de sus peores caídas diarias en su historia.
Apreciación del dólar afectará todas las exportaciones tradicionales de Ecuador
La guerra comercial entre China y Estados Unidos puede terminar afectando a la economía ecuatoriana, dice en entrevista con PRIMICIAS Pablo Jiménez, director técnico de la Cámara de de Industrias y Producción.
Compartir: