Refinería de Esmeraldas repara su planta de azufre
Imagen referencial de la planta de azufre de la Refinería de Esmeraldas, el pasado 2 de junio.
Cortesía Petroecuador
Actualizada:
Compartir:
La Refinería de Esmeraldas, la más grande de Ecuador y con capacidad para refinar 110.000 barriles diarios de crudo, logró reparar la unidad de azufre. Esta reparación reduce la contaminación en los procesos de elaboración de derivados del petróleo.
El gerente de Petroecuador, Pablo Flores, destacó la recuperación de la capacidad operativa de la "planta de azufre".
Esa instalación realiza un tratamiento adecuado de las emisiones, producto de la combustión de los procesos de refinado.
El pasado 7 de abril, un fallo en el Sistema Nacional Interconectado que distribuye electricidad a todo el país, derivó en un daño mayor en la Refinería de Esmeraldas. Se afectó la Unidad FCC, considerada el corazón de la planta petroquímica.
Aunque no se suspendieron todas las operaciones, Petroecuador ha hecho reparaciones en la Unidad FCC, que funciona actualmente en un 60% de su capacidad.
Además, Flores explicó que "un equipo conformado por 30 técnicos cumplió durante jornadas extendidas los trabajos necesarios para que la 'planta de azufre' entre en operación".
También le puede interesar:
Empresa especializada reparará Unidad FCC de la Refinería de Esmeraldas
El gerente de Petroecuador, Pablo Flores, supervisó la evaluación que se efectuó al compresor de la Unidad FCC de la Refinería de Esmeraldas.
Compartir: