Refinería de Esmeraldas está militarizada por el estado de excepción
Petroecuador informó que militares y policías resguardan la Refinería de Esmeraldas, debido al estado de excepción que rige en esa provincia.
Infraestructura de la Refinería Esmeraldas, en noviembre de 2021.
Cortesía Petroecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Militares y policías resguardan las instalaciones y campamentos de la Refinería de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, informó la empresa estatal Petroecuador el 2 de noviembre de 2022.
Esto se debe al estado de excepción que rige en las provincias de Esmeraldas y Guayas desde el 1 de noviembre, tras los atentados y taques a policías registrados ese día por parte del crimen organizado.
Petroecuador explicó que los miembros de Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional resguardan al personal que tiene que trabajar en la refinería durante el toque de queda.
Según la empresa estatal, las fuerzas del orden permanecerán en las instalaciones mientras dure el estado de excepción para precautelar que no se alteren los cronogramas de trabajo en la refinería.
La Refinería de Esmeraldas tiene una capacidad de procesamiento de 110.000 barriles diarios de petróleo y es la mayor del país.
Compartir: