Veeduría: Tame no tiene dinero para reembolsar boletos vendidos antes de su cierre
Según la veeduría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Tame no podría devolver el dinero de aproximadamente 80.000 boletos.
Un avión de la flota de Tame en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, en 2017.
Tame.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tame no estaría en condiciones de asumir la devolución del dinero a las personas naturales y jurídicas que adquirieron boletos aéreos, antes del cierre de sus operaciones.
Así lo informó el 31 de enero de 2021 la veeduría ciudadana nombrada por el Consejo de Participación (Cpccs) en un comunicado, tras una reunión mantenida con el liquidador de la aerolínea, Roberto Córdova.
La veeduría, que vigila el proceso de liquidación de Tame desde el 18 de junio de 2020, informó que ante la falta de recursos, la aerolínea no podría devolver el dinero de 80.000 boletos.
Luego de la alerta de la veeduría ciudadana, las autoridades de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) mantienen una reunión -el 1 de febrero- con los liquidadores de las empresas públicas, entre ellos con Córdova, para tratar este tema.
La extinción de Tame fue amparada en el Decreto Ejecutivo 1061, del 9 de mayo de 2020. El cierre de la aerolínea obedece a que la empresa pública registra pérdidas acumuladas de USD 360 millones desde 2012.
Compartir: