El puente sobre el Río Blanco vuelve a funcionar el 23 de diciembre
El puente sobre el Río Blanco, vía Calacalí-La Independencia, volverá a funcionar nueve meses después de su destrucción, por la crecida del río.
El reconstruido puente sobre el Río Blanco, este 12 de diciembre de 2023.
Ministerio de Transporte
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El puente sobre el Río Blanco, de 125 metros de largo, volverá a funcionar este 23 de diciembre de 2023, tras su reconstrucción después de que este colapsara en marzo pasado.
El ministro de Transporte, Roberto Luque, hizo el anuncio este martes 12 de diciembre. Aseguró que, tras las conversaciones con los técnicos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y un recorrido para verificar el avance del armado, se puede permitir que vuelva la circulación.
El puente sobre el Río Blanco, ubicado en la vía Calacalí-La Independencia, colapsó el 18 de marzo pasado, por lo que el Gobierno declaró la emergencia para su reconstrucción.
El nuevo puente tendrá 10 metros de ancho, y llegará a pesar más de 330 toneladas.
“Nuestro compromiso es entregarlo el 23 de diciembre y que esté habilitado el paso vehicular. Nuestro trabajo ha sido, por la importancia del mismo y la conectividad entre provincias, agilitar el proceso para que esté antes de finalizar el año”, puntualizó.
En octubre pasado, el anterior Gobierno había anunciado que el puente estaría operativo para noviembre de 2023.
Según cálculos del Ministerio de Transporte, diariamente transitarán más de 1.000 personas por este puente, que une Puerto Quito, en Pichincha, con La Concordia, en Santo Domingo.
El costo fue de USD 1,4 millones, en el traslado, reparación y montaje del puente.
Compartir: