Pronaca deja de producir su icónica marca de huevos: Indaves
Pronaca explica que el cierre de su línea de producción de huevos, conocida bajo la marca Indaves, empezó hace pocos meses.
Imagen referencial de cubetas de huevos.
Agricultura/X
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Pronaca, una de las empresas más grandes por ventas de Ecuador, anunció que cerrara su línea de negocio de producción de huevos, conocida bajo la marca Indaves.
"Nuestro objetivo es enfocarnos en los negocios en los que la compañía agrega más valor a nuestros consumidores; pollo, cerdo, embutidos, congelados, nutrición animal y conservas principalmente", sostiene una respuesta de la firma hecha PRIMICIAS.
Pronaca agrega que "hace pocos meses iniciamos el cierre ordenado de las líneas de huevos de consumo. Esta decisión la hemos evaluado muy detenidamente y durante un
largo tiempo".
La decisión de Pronaca se da en un año en el que la industria ha enfrentado la influenza aviar, lo que ha significado el sacrificio de aves ponedoras.
A eso se suma el hecho de que el expresidente Guillermo Lasso determinó el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 12%, para la importación de aves ponedoras.
Según la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), el consumo per cápita de huevo en el país fue de 212 unidades en 2022. Se trata de una baja de 3% en comparación con el año anterior.
En la página web de la empresa ya no aparece Indaves en su portafolio de productos de hogar, conformado por 21 marcas, entre ellas: Mr. Pollo, Gustadina y Pro Can.
Pronaca es una de las empresas que registra mayores ventas en Ecuador, las cuales llegaron a USD 1.083 millones en 2022, según la Superintendencia de Compañías.
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