El Poliducto Shushufindi–Quito reinició operaciones el 1 de junio
foto referencial del Poliducto Shushufindi – Quito en abril de 2020.
Petroecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Petroecuador reinició las operaciones del Poliducto Shushufindi–Quito, tras terminar la construcción de una nueva variante. Esta infraestructura se ubica en el sector de El Salado, en la provincia de Napo.
La edificación de la nueva variante de 1.320 metros de longitud, que se inició el 21 de mayo, tiene como objetivo asegurar la operatividad del poliducto ante el proceso de erosión regresiva en la cuenca del río Quijos.
"Con la variante del poliducto, la tubería está a 230 metros del cauce del río Quijos. Reducimos el riesgo de afectación o de derrames ante un eventual siniestro natural”, afirma Pablo Flores, gerente general de Petroecuador.
Este nuevo tramo del poliducto sigue un trazado paralelo al Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), en la vía Lago Agrio–Quito, manteniendo una distancia de 1,5 metros entre ambos ductos.
El Poliducto Shushufindi-Quito transporta alrededor de 400 barriles de combustibles por hora como gas licuado de petróleo (GLP), gasolina base y diésel desde Shushufindi, en la provincia de Sucumbío, hacia Pichincha.
Según Petroecuador, mientras se realizaron los trabajos de construcción no se presentaron casos de contagio de Covid-19.
También le puede interesar:
Emergencia petrolera por la paralización de los oleoductos y dos refinerías
La reparación del SOTE tomará unas dos semanas y del OCP cuatro. Ecuador evalúa alternativas para transportar el petróleo hasta el puerto de Balao.
Compartir: