2 nuevas plataformas para encontrar tiendas y servicios cercanos
La emergencia sanitaria por coronavirus obligó al 80% de los negocios en Ecuador a dejar de operar de forma presencial desde el 17 de marzo, pero eso no significa una paralización de la demanda.
Thania Rodríguez busca en Tiendacerca.ec el centro de abastecimiento más cercano a su casa en el norte de Quito, el 16 de abril.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dos nuevas plataformas, TiendaCerca.ec y Todos más cerca, fueron creadas para activar el comercio al conectar a los ciudadanos con los negocios más cercanos a ellos, geográficamente hablando.
TiendaCerca.ec es una iniciativa público-privada lanzada el 8 de abril, que tiene como objetivo hacer que las personas permanezcan en casa y que, si necesitan abastecerse puedan acudir a la tienda más cercana o soliciten una entrega a domicilio.
Esto para evitar que los ciudadanos se trasladen grandes distancias, lo que conspira contra las medidas de aislamiento para detener el contagio de Covid-19.
Además, la plataforma "busca activar la economía de los pequeños negocios, así como mantener el aislamiento social", sostiene Cervecería Nacional, una de las empresas que impulsó la iniciativa.
En el país hay 130.000 tiendas de barrio registradas.
Cámara de Industrias y Producción.
La herramienta muestra las tiendas cercanas al domicilio o al lugar en el que se encuentren los consumidores, a través de un mapa de georreferenciación. En la plataforma las personas también pueden ver el teléfono de los diferentes tendederos, para solicitar los productos que necesitan a domicilio.
Para encontrar su tienda más cercana debe ir a www.tiendacerca.ec e ingresar su ubicación, así la plataforma localizará los centros de abastecimiento más cercanos a usted.
En la plataforma existe una guía para mantener el aislamiento social.
Todos más cerca
La segunda plataforma que fue lanzada recientemente es Todos más cerca, que también "conecta a los propietarios de establecimientos comerciales con los clientes que se encuentran a un kilómetro a la redonda", según la agencia de mercadeo estratégico Optimus Social, que desarrolló la herramienta.
Hay que “evitar que la gente se aglomere en supermercados y ayudar a reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas, que se han visto obligadas a cerrar sus operaciones", sostiene Ricardo Mancero, socio de Optimus Social.
Hasta el momento, la guía se encuentra en la etapa de registro de comercios, tiene más de 15.000 ya listados y cada día se suman alrededor de 1.000.
"El acceso y registro a la plataforma es gratuito y está disponible a nivel nacional" para que los comerciantes puedan inscribirse, explica Mancero.
Y está previsto que desde el 20 de abril los consumidores puedan acceder a la plataforma Todos más cerca, donde pueden comprar desde alimentos hasta productos para mascotas.
“El mundo no será igual luego de esta crisis. Evitar aglomeraciones y solicitar productos a domicilio será una nueva forma de hacer negocios”, dice Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ).
Compartir: