El petróleo WTI pierde casi USD 10 por barril en cinco días
El precio del petróleo ecuatoriano cerró la semana en USD 56 por barril, el precio más bajo en lo que va de 2023.
Descarga de petróleo de un buque de Flopec en un puerto internacional, en 2022.
Flopec
Actualizada:
Compartir:
El precio del petróleo WTI, que sirve de referencia para Ecuador, volvió a bajar este 17 de marzo y cerró la semana en USD 66,74 por barril.
Lo anterior significa una pérdida total de USD 10 por barril en los últimos cinco días.
Esta caída en la cotización del petróleo se da después de que las acciones de los bancos estadounidenses y europeos volvieran a caer, tras la crisis iniciada con la quiebra del Silicon Valley Bank, con sede en California, el 10 de marzo.
"Los precios del petróleo se han desplomado esta semana debido a que la agitación en el sector bancario ha aumentado el riesgo de una importante desaceleración económica o recesión este año", destacó Craig Erlam, analista de mercado para Oanda, empresa especializada en negociación de divisa.
La mayor caída del WTI durante esta semana fue el 15 de marzo, cuando se desplomó un 5%.
¿Y el petróleo ecuatoriano?
El petróleo ecuatoriano se cotizó en USD 56,41 por barril. En total, el producto de mayor exportación de Ecuador acumuló una caída de USD 7 en solo una semana.
Ecuador necesita un precio de USD 65 por barril en promedio para financiar el Presupuesto General del Estado de 2023, pero desde inicios de año ha estado por debajo de ese valor.
En enero, por ejemplo, se ubicó en USD 64,76 por barril en promedio.
Compartir: