El petróleo cierra una semana con subida de precios
Una bomba de petróleo en funcionamiento al amanecer cerca de la población tejana de Midland, Estados Unidos.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El petróleo de tipo West Texas Intermediate (WTI), producido en Estados Unidos y que sirve de referencia para Ecuador, cerró la semana cotizado a USD 45,53 por barril.
Se trata de una alza de más de 7% en la semana, atribuida a las noticias esperanzadoras sobre posibles vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y otros laboratorios.
No obstante, han surgido dudas sobre la "vacuna para el mundo" de AstraZeneca y varios científicos han pedido cautela sobre los resultados de los ensayos.
"Aunque un desarrollo exitoso de la vacuna debería romper el enlace entre infección y movilidad, incluso entonces es probable que la demanda petrolera mundial solo alcance su tasa prepandémica a mediados de 2022", advirtió el banco de inversiones JP Morgan.
Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia se están inclinando por aplazar el incremento en el bombeo planeado para 2021, dijeron tres fuentes del grupo denominado OPEP+.
El aumento de la producción de Libia también está contribuyendo a las preocupaciones sobre un exceso de suministro de petróleo en el mercado, lo que haría bajar los precios.
Libia, que es miembro de la OPEP y está exento de los recortes, ha sumado más de 1,1 millones de barriles por día a su producción desde principios de septiembre.
Compartir: