El petróleo cierra la semana con su precio más alto desde febrero
Imagen referencial de un campo petrolero de Petroamazonas.
Ministerio de Energía
Actualizada:
Compartir:
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un tuit el viernes que la vacuna de Moderna fue aprobada y que se distribuirá de inmediato.
Tras este anuncio que las autoridades no han hecho oficial aún, el referencial internacional de petróleo Brent subió 76 centavos, o un 1,5% para cerrar la semana a USD 52,26 el barril tras tocar un pico desde marzo de USD 52,48.
Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), que sirve de referencia para Ecuador, sumó 74 centavos, o un 1,5%, para cerrar la semana a USD 49,10 el barril tras llegar a USD 49,28, un máximo desde febrero.
Pfizer solicitó la aprobación en Japón de su vacuna, que está siendo administrada ya en Reino Unido y Estados Unidos.
Por su parte, el dólar rebotó el viernes tras su peor caída en dos años y medio en la sesión del jueves, lo que impulsó a los mercados de materias primas.
Mientras tanto el mercado está atento porque los legisladores estadounidenses están intentando acordar un paquete de ayuda frente a los estragos del coronavirus.
El petróleo subió esta semana empujado también por los datos de suministro semanales de Estados Unidos, que mostraron que los inventarios de crudo cayeron en 3,1 millones de barriles, por encima del declive de 1,9 millones que esperaban los analistas.
Compartir: